César Acuña anuncia que organiza partido para ser el próximo Presidente
César Acuña anuncia que organiza partido para ser el próximo Presidente

El exgobernador regional de La Libertad y excandidato a la Presidencia de la República, , volvió a reaparecer en la ciudad de Trujillo y en conferencia de prensa presentó a los 59 candidatos a las alcaldías de territorios vecinales próximas que se realizarán en el mes de agosto.

“SERÉ PRESIDENTE”. Fiel a su estilo, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), muy entusiasmado, afirmó que todos los candidatos de APP tienen que ganar, y en esa misma línea indicó que están construyendo partido para que pueda llegar a ser el próximo Presidente.

“Nosotros estamos acostumbrados a ganar, al menos yo estoy acostumbrado a ganar. Todavía sigo invicto porque en el 2016 no perdí, sino que me excluyeron, porque si no me excluyen yo era presidente. Pero por si acaso no va quedar el ‘casi’. Yo voy a ser Presidente”, manifestó.

ODEBRECHT. En ese sentido, también afirmó que no ganó las elecciones presidenciales del 2016, porque a su juicio la empresa brasileña Odebrecht, junto a su socio Graña y Montero, lo sacaron de carrera presidencial.

“A fines de enero el candidato de APP estaba segundo y ustedes saben lo que pasó. Nunca en la historia de la política nacional destruyeron a un candidato. Ustedes saben quiénes son Odebrecht y quién está en Odebrecht, ¿no está Graña y Montero? Y ¿no manejan ellos el 70% de los medios? Entonces ¿quién destruyó a Acuña? Ellos, así de simple, porque conmigo no iban a negociar nada, porque conmigo no negocian debajo de la mesa. De repente eso fue, por la sinceridad de Acuña, porque no me voy a arrodillar ante los poderosos”, señaló.

REORGANIZACIÓN. Frente a esta situación indicó que está recontruyendo y reorganizando su partido con miras a ganar, primero, las elecciones del 2018, y luego pasar a las elecciones presidenciales del 2021.

“Como nuestra carrera es construir partido, nuestro legado tiene que ser dejar un buen partido, no pensando en nosotros, sino en dejar un gran partido para que los que vengan después de nosotros construyan un gran país. No habrá un 2021, si no hay un buen 2018 y más allá. No pensamos en el 2021 sino que tenemos que formar un gran partido”, remarcó.

SOBRE ELÍAS. Acuña también respondió al ser consultado sobre la reciente crítica realizada por el aprista Daniel Robles López contra su compañero, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, quien afirmó que este último es un “infiltrado” de APP.

“Toda la vida han satanizado al pobre Elías Rodríguez que es de APP. Es el congresista o el aprista que más trabaja por su partido. Es tema de celos, es el aprista que más organiza su partido. Elías Rodríguez camina mucho la región y las bases del Apra las tiene él”, sostuvo.

Asimismo, le dejó las puertas abiertas a todo aquel que quiera unírsele.

“Alianza Para el Progreso abre las puertas a todos. El mejor partido político del Perú se hace cuando en ese partido se unen líderes, así que yo invito públicamente a todos los que quieran venir. Las puertas están abiertas”, dijo.

A ELIDIO. Al ser interrogado por su análisis respecto a la actual gestión del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, expresó: “A la gestión de nuestro alcalde quien le está poniendo nota es el pueblo. Si algo diría, sería un poco sesgado porque soy de APP. La nota la pone el pueblo”.

Finalmente, a pesar de tener a sus costados a los alcaldes Daniel Marcelo Jacinto (La Esperanza) y Carlos Vásquez Llamo (Víctor Larco), evitó emitir opinión sobre quién consideraba sería el mejor candidato a la alcaldía provincial de Trujillo. A ello respondió que “aún falta mucho para las elecciones del 2018”.

TAGS RELACIONADOS