Temas

César Acuña: “Los que quieren ser candidatos que demuestren que son buenos alcaldes”

El exgobernador regional reaparece en Trujillo y también se pronuncia sobre la tercerización del Segat

César Acuña: “Los que quieren ser candidatos que demuestren que son buenos alcaldes”

César Acuña: “Los que quieren ser candidatos que demuestren que son buenos alcaldes”

07 de Noviembre del 2016 - 08:00 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Cristina Aguilar

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) y excandidato presidencial, César Acuña, reapareció en Trujillo y se pronunció sobre los precandidatos de su partido que se perfilan para postular al sillón provincial en el 2018, y les recomendó que se dediquen a trabajar y demuestren ser buenos alcaldes en sus respectivas jurisdicciones.

ACLARA. “Si quieren ser candidatos que demuestren que son buenos alcaldes y que sigan la política de su fundador: honradez y transparencia, porque a la gente ya no se le engaña, la gente sabe escuchar y la gente sabe ver. En ese sentido, que nadie se sienta candidato. Va haber candidato y vamos a pelear, porque somos un partido político organizado y vamos a luchar”, aseveró César Acuña

Asimismo, consultado sobre si tenía algún favorito, aclaró que el elegido primero deberá ser sometido a una evaluación para conocer si es que cuenta con la aceptación del pueblo.

“No, no creo, menos mal hay instrumentos. Hay que medirlos. No es como antes que decía ese señor puede ser. Ahora hay que medirlos, evaluarlos. Esto tiene que ser una competencia”, remarcó.

En tanto, sobre la renuncia de los regidores Milagritos Celis y Pablo Penagos a su partido, indicó que están en su legítimo derecho y no hay nada irregular en ello.

“A nadie le puedo obligar a estar en una institución o partido sino está contento”, dijo.

SEGAT. En el caso de la tercerización del Segat, manifestó que él nunca estuvo de acuerdo con esta disposición, pero respeta las decisiones que tome el actual gobierno edil.

“Cada gobernante tiene su estilo de gobernar, porque son decisiones políticas de quien gobierna. Yo no estaba de acuerdo y por eso creamos el Segat. Si este gobierno cree en la tercerización, en buena hora y que esta decisión sea para bien de Trujillo. Que en Trujillo de nuevo se hable de una ciudad primaveral, limpia, verde y ordenada”, subrayó.

Lo más leído