César Acuña: “En buena hora que no estuve (durante la emergencia)”
César Acuña: “En buena hora que no estuve (durante la emergencia)”

Hasta que reapareció. , fundador de Alianza Para el Progreso (APP), justificó su ausencia durante la emergencia tras los embates del Niño Costero, y señaló que si hubiese estado aquí, la gente habría pensado que estaba en campaña política.

ARGUMENTOS. “Los trujillanos saben que la persona más solidaria en el norte es César Acuña. Tengo 36 años sirviendo a Trujillo, ayudando a la gente, a cambio de nada. En buena hora que no estuve acá, sino dijeran que estuve en campaña. Por coincidencia de la vida no estaba acá, porque de repente si salía como lo hacía antes, hubieran dicho el ingeniero César Acuña ya está pensando en 2021. Yo estoy tranquilo”, manifestó el también exgobernador regional de La Libertad.

Cabe mencionar que tales declaraciones fueron dadas luego de participar de la presentación del equipo de fútbol César Vallejo, en la Villa Poeta, club del cual es presidente.

MINIMIZA CRÍTICAS. Acuña Peralta restó importancia a las críticas por su ausencia en la ciudad de Trujillo cuando se encontraba en emergencia por causa de las lluvias y los huaicos.

“¿Dónde estaba? Recuerden que yo ya no ejerzo ninguna función pública. Después de más de 18 años de haber estado como alcalde, congresista o gobernador, y el poco tiempo que tengo, ando viajando. Estoy por Estados Unidos, España, cada tres semanas viajo. Mi plan de vida es: una semana en el Perú y dos fuera del Perú”, agregó.

Asimismo, el excandidato a la Presidencia de la República indicó que sigue siendo “asesor” del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

“Sigo aconsejando a todos los gerentes regionales que por favor hagan una buena gestión. Una gestión trasparente y honesta. Esa es mi función, decirle que la región crezca y la región crecerá y se desarrollará de acuerdo a una buena gestión del gobierno regional”, sostuvo.

SOBRE VALDEZ. Respecto a los cuestionamientos a su sucesor, Luis Valdez Farías, en torno a los viajes que realizó a España cuando ya se había declarado en emergencia a la región, César Acuña indicó que es un asunto personal del actual gobernador.

“Él tiene que explicar cuál es su vida personal. Yo no me meto en su vida personal. Yo solo respondo por mis actos, como lo he hecho hasta ahorita. Hasta pueden decirme de todo, pero no pueden hablar de un Acuña corrupto o sinvergüenza”, apuntó.

DICE QUE LO “QUIEREN”. En tanto, Acuña Peralta asegura que cuando camina por las calles la gente le pide que regrese.

“Contento porque la gente reconoce lo que hice cuando fui alcalde, cuando fui gobernador. La gente reconoce lo que hizo Acuña durante los 36 años trabajando en Trujillo. Yo solo hice el bien por los trujillanos”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS