César Acuña propone crear servicio policial comunitario
César Acuña propone crear servicio policial comunitario

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP),  Peralta, propuso hoy la puesta en marcha de un servicio policial comunitario, formado por licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas, ronderos y de los comités de autodefensa, para combatir la delincuencia. 

Durante la presentación de su plan de gobierno en materia de seguridad ciudadana, César Acuña explicó que este servicio policial comunitario forma parte de las medidas concretas de su partido en los primeros cien días de gobierno.

Este programa impulsado por César Acuña considera contar con "50 000 policías comunitarios", y mejorar así la detección y atención de los problemas de seguridad en la comunidad.

César Acuña dijo que este servicio iría a la par con la eliminación del mecanismo "24 x 24" que actualmente tiene vigencia en la Policía Nacional.

De igual forma, César Acuña anunció que de llegar a la Presidencia implementaría un consejo consultivo de seguridad ciudadanía que él encabezaría, formado por colaboradores como el general en retiro, Guillemo Arteta.

Asimismo, César Acuña adelantó que pondría en marcha una "red de inteligencia vecinal" en todo el país, el cual colaboraría con el accionar policial, con herramientas de comunicación a la población para reportar la ocurrencia de un delito.

César Acuña refirió que pondría en marcha un programa nacional de mejoramiento de las 1350 comisarías y un centro de comunicación integral que conecte a la Policía, Cruz Roja y bomberos.

Además, César Acuña prometió ejecutar un programa nacional de capacitación permanente de los agentes policiales.

TAGS RELACIONADOS