César Acuña: “Que las Fuerzas Armadas salgan a las calles de manera disuasiva”
César Acuña: “Que las Fuerzas Armadas salgan a las calles de manera disuasiva”

El gobernador regional, César Acuña, está a favor de que El Ejército patrulle las calles y así combatir la delincuencia que va ganando terreno en nuestra región.

Con esta medida, Acuña apoya el planteamiento del alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo, y a la vez se opone a la postura de Elidio Espinoza, alcalde provincial de Trujillo, quien refirió que el Ejército Peruano no está preparado para este tipo de acciones.

En su momento, Espinoza dijo que “las Fuerzas Armadas están preparadas para la guerra externa y en un estado de emergencia, un estado de necesidad y de sitio. Si sale el Ejército se repliega la violencia, sale al otro mes y es el doble, acá tenemos que asumir todos”.

Acuña, a través de su cuenta de Twitter, pidió laa salida del Ejército para controlar el hampa.

“Estoy de acuerdo con que las Fuerzas Armadas salgan de manera disuasiva a las calles, no es posible que nuestras familias vivan con temor”, se pronunció.

MAYOR INVERSIÓN. Acuña Peralta también pidió al Gobierno Central a invertir en Seguridad Ciudadana para combatir el hampa que crece de forma agigantada en nuestra región y mantiene en vilo a la población.

“Si el Gobierno Central no toma la firme decisión de invertir en Seguridad Ciudadana, no se logrará acabar con este flagelo”, señaló.

También pidió mejorar las comisarías de la región.

“Necesitamos más presencia policial, mejorar la infraestructura de las comisarías y capacitar a los efectivos policiales”, dijo.

PEDIDO. Como se recuerda, el alcalde esperancino Daniel Marcelo ha pedido hasta entres ocasiones de manera pública al Gobierno Central que apruebe el patrullaje integrado entre el Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Para Marcelo, los efectivos policiales ya perdieron la batalla contra el hampa y por eso es necesario la intervención de los soldados en las calles.