César Acuña se lava las manos por “jale” de Gómez Cahuas y Arteta lo respalda
César Acuña se lava las manos por “jale” de Gómez Cahuas y Arteta lo respalda

Luego de que se informara que uno de los generales investigados por el caso López Meneses formaba parte del equipo de campaña de Alianza para el Progreso (APP), sus integrantes empezaron a echarse la pelota en torno a la responsabilidad de su convocatoria.

SE LAVA LAS MANOS. Incluso,  Peralta, candidato a la Presidencia quien se supone debe estar al tanto de todo lo que sucede en su partido, fue consultado por la prensa en horas de la mañana sobre dicha designación, pero este negó haberlo llamado. Dijo que el jefe de su equipo de Seguridad Ciudadana, el general PNP (r) Guillermo Arteta, es quien “debe responder” por ello.

“Yo pienso igual que Luis Iberico. El general Arteta tiene que haber evaluado a quién invita para no dañar la imagen del partido. El equipo de César Acuña tiene que ser honesto y transparente”, refirió para luego afirmar que el general en situación de retiro “dará un paso al costado” para demostrar una imagen “honesta y transparente”.

“Lamento las denuncias que pesan sobre el general Gómez Cahuas, pero acá tenemos que limpiar la casa”, indicó el exgobernador de la Libertad, César Acuña.

César Acuña expresó que es el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana, presidido por Arteta, el encargado de evitar que ingresen al equipo personas con procesos judiciales o investigaciones fiscales en curso.

“Nadie puede dejar de reconocer la experiencia del general Gómez Cahuas, pero debemos tener mucho cuidado de quiénes pueden conformar este Consejo Consultivo que, para mí, es fundamental”, expresó.

respaldo. De otro, el presidente del equipo de Seguridad Ciudadana de APP, el general PNP (r) Guillermo Arteta, confirmó que Gómez Cahuas dio un paso al costado, pero solo hasta que las investigaciones de la Fiscalía culminen.

“De las conversaciones que hemos tenido, él ha decidido dar un paso al costado hasta que se esclarezca su situación en la Fiscalía”, dijo.

De salir absuelto, el trabajo y recomendaciones del general vinculado al caso López Meneses serán tomados en cuenta a fin de contribuir con el plan de lucha contra la delincuencia de dicho partido.

“Cuando el general Gómez Cahuas fue designado a Trujillo tuvo una labor muy eficiente. El ingeniero César Acuña, entonces alcalde, observó que era un hombre probo mucho antes del proceso por el caso López Meneses”, aseguró. “Reconozco la eficacia de su trabajo”, agregó.

Gómez Cahuas, como se recuerda, se encuentra comprendido en las pesquisas del Ministerio Público por el irregular resguardo policial a la casa del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, que incluye a otros cinco altos mandos policiales.

La fiscal anticorrupción Norah Córdova tiene el caso por presunto delito de peculado de uso. 

TAGS RELACIONADOS