César Acuña: Señalan que pretendería postular otra vez a la alcaldía de Trujillo
César Acuña: Señalan que pretendería postular otra vez a la alcaldía de Trujillo

La reciente revelación de César Acuña Peralta quien refirió que sería el asesor del gobernador regional ha generado comentarios, entre ellos, que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) podría hasta volver a postular a nivel municipal.

A tales conclusiones arribaron el aprista José Murgia Zannier y el abogado Miguel Rodríguez Albán, quienes, además, indicaron que la intención de Acuña Peralta pasa por “fortalecer” la imagen de su partido que, según señalaron, “está venido a menos”.

ARGUMENTOS. Al respecto, Murgia precisó que no le sorprendería que el apepista postule otra vez a la alcaldía de . “Yo creo que es una de sus alternativas, porque tiene acostumbrado al electorado a postular, salir elegido y luego renunciar, esa es una de sus alternativas normales”, remarcó el expresidente regional de La Libertad.

Asimismo, agregó que si Acuña es asesor del actual gobernador Luis Valdez solo sería para “no perder vigencia” política en La Libertad.

“Esa es una demostración de que se está preparando para las próximas elecciones, es normal”, acotó.

A su turno, Rodríguez Albán manifestó que una de sus hipótesis es que Acuña “se vería obligado” a lanzarse a la alcaldía de Trujillo para “garantizar un resultado electoral que favorezca a su partido”.

Además, sostuvo que debe “ordenar las escaramuzas” que hay entre sus militantes y así evitar que haya una “diáspora política” en su partido.

“El tuvo un golpe (caso de los pagios) que será complicado superar. Es una mancha que en las percepciones políticas cuentan mucho”, dijo.

“SERÍA UN BUEN ASESOR”. Por su parte, el consejero regional Dante Chávez refirió que Acuña sería un buen asesor en el gobierno regional.

“A César Acuña le interesa que la gestión regional salga adelante, con la experiencia que tiene bien puede aconsejar a la gestión. La imagen de Acuña no es reciente, ya es conocida”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS