Temas

César Vallejo le dice adiós a Primera

Real Garcilaso venció 2 a 0 a César Vallejo y lo mandó a Segunda Profesional

César Vallejo le dice adiós a Primera

César Vallejo le dice adiós a Primera

20 de Noviembre del 2016 - 12:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Sus versos más tristes escribió César Vallejo en su historia al consumar su segundo descenso en 20 años de vida institucional.

César Vallejo cayó 2 a 0 ante Real Garcilaso en la ciudad de Cusco y perdió la categoría en el fútbol profesional. Los poetas militarán en el 2017 en la Segunda Profesional. 

EL SALVADOR. Los poetas llegaban al Cusco con la obligación de sumar de a tres para aferrarse a Primera, pero no pudo lograr su cometido.

Los primeros 15 minutos fueron de amplio dominio de Real Garcilaso. A los 3', Carlos Neumann sacó un zapatazo que se estrelló en el parante y el rebote Jesús Chávez le pegó, pero su remate fue barajado por Salomón Libman para ahogar el grito de gol.

Luego Marcio Valverde le pegó y Libman, golero de César Vallejo, una vez más evitó la caída de su valla.

Cuando se jugaban los 21', Jhoel Herrera sacó un derechazo de larga distancia y se encargó de marcar el 1 a 0 para Real Garcilaso. César Vallejo no encontró reacción alguna.

Sobre los 35', Marcio Valverde cobró un tiro de esquina y cuando le balón parecía que ingresaba, Libman sacó la mano salvadora.

SIN REACCIÓN. Si en la primera mitad fue la figura, en los segundos 45 minutos, otra vez Salomón Libman evitó una goleada. El golero de César Vallejo le negó el grito de gol a Jesús Chávez a los 50'.

Al minuto 63, Paulo Albarracín le pegó de larga distancia y Libman apareció para salvar una nueva opción de gol de Real Garcilaso. César Vallejo tuvo en lo pies de Alejandro Hohberg la paridad, pero su remate fue barajado por Luis Ortiz.

Sobre los 83', Carlos Neumann se encargó de vencer la valla de César Vallejo para colocar el 2 a 0 en el Estadio Garcilaso de la Vega. En los minutos de desccuento, una vez más Libman apareció para evitar el tercer tanto del cuadro cusqueño. 

Con esta derrota, César Vallejo perdió la categoría y el 2017 militará en la Segunda Profesional. 

Lo más leído