Chepén: Productores serán capacitados en crianza y manejo de cuyes
Chepén: Productores serán capacitados en crianza y manejo de cuyes

Cerca de 50 productores agropecuarios de la provincia  serán capacitados en manejo y crianza de cuyes, así como en cultivo de forrajes. 

Esta actividad se realizará mediante las Escuelas de Campo que realiza la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de su Agencia Agraria.

Además de recibir la capacitación, las asociaciones participantes serán implementadas con seis jaulas que poseen la capacidad para criar 70 cuyes cada una. También recibirán el acompañamiento técnico para el cultivo hidropónico del forraje, que se realizará en parcelas demostrativas de media hectárea, donde podrán realizar prácticas de fertilidad, manejo y riego de cultivo.

“Las Escuelas tienen como objetivo fortalecer las capacidades de cada agricultor y a la vez, impartir técnicas para el mejoramiento genético del cuy. Cada organización será capacitada por especialistas, que desarrollarán sesiones teóricas y prácticas”, explicó Hernán Aquino, gerente de la GRALL.

Cabe mencionar que La Libertad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en la producción de carne de cuy y su demanda local es de aproximadamente 1360 toneladas, llegándose solo a cubrir el 48,5%. 

TAGS RELACIONADOS