Christian Cueva: El día en que Carlos A. Mannucci rechazó al seleccionado nacional
Christian Cueva: El día en que Carlos A. Mannucci rechazó al seleccionado nacional

A los 15 años , venía de jugar dos años en la ciudad de Huamachuco, intentó probar suerte en el equipo más popular de Trujillo: Carlos A. Mannucci en el año 2007. 

"Aladino" estuvo un mes y medio entrenando con Carlos A. Mannucci. Christian Cueva participó de toda la pretemporada del cuadro trujillano que se preparaba para afrontar la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo, pero increíblemente el entrenador de aquel entonces, Carlos "Calín" Delgado no lo consideró en la lista final. 

LA HISTORIA. Christian Cueva, con 15 años, venía jugar las temporadas 2005 y 2006 en el San Nicolás de Huamachuco en Segunda y Primera División. A su corta edad ya pintaba para crack y su entrenador Canisio Fernández le pidió a Julio Vargas, asistente técnico de "Calín" Delgado en Carlos A. Mannucci, que lo observen y le den una oportunidad. 

El volante nacional Christian Cueva cargado de ilusión se sumó a los trabajos de pretemporada de Carlos A. Mannucci. Por el mes de febrero, en un partido de práctica, "Aladino" hizo una pinturita de gol y le anotó al arquero Carlos García Paragua. Ni el gol convenció a "Calín" Delgado para quedarse. 

Julio Vargas, ahora entrenador de la Universidad Nacional de Trujillo, nos dice que él quería que se quede Christian Cueva pero el que decidía era el entrenador. "Recuerdo que 'calín' me dijo: Cueva juega muy bien, pero es muy chibolo para Copa Perú. Es muy menudito", señaló. 

Su entrenador en el San Nicolás de Huamachuco, Canisio Fernández, nos cuenta que "Christian Cueva hizo un gol en el partido de práctica de Carlos A. Mannucci a 'Calo' García. 'Calín' me dijo que no iba a tener mucha oportunidad y no inscribieron a Cueva y ya no siguió entrenando". 

Christian Cueva en el tiempo que entrenó en Carlos A. Mannucci siempre decía que quería destacar. Luego, regresó a Huamachuco y jugó en el Pedagógico en Primera División. 

También lee