Temas

Comuna de Huanchaco lidera ranking por cumplir metas del Programa de Incentivos

Huanchaco ocupa el primer puesto a nivel regional y 12 a nivel nacional

Comuna de Huanchaco lidera ranking por cumplir metas del Programa de Incentivos

Comuna de Huanchaco lidera ranking por cumplir metas del Programa de Incentivos

02 de Noviembre del 2016 - 14:24 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Según el último ranking del Ministerio de Economía y Finanzas sobre las municipalidades que cumplieron con las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el año 2016, la Municipalidad Distrital de Huanchaco ocupa el primer lugar a nivel de la región La Libertad.

Así lo anunció el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, quien precisó que esto es producto del trabajo de los funcionarios de la municipalidad en beneficio del desarrollo del distrito.

“Es un gran logro el que hemos obtenido. De un total de 206 municipios a nivel nacional nos ubicamos en el puesto 12 y ocupamos el primer lugar entre las municipalidad de nuestra región de ciudades principales tipo “B””, precisó Ruiz. 

El burgomaestre de Huanchaco señaló que este objetivo cumplido permite tener proyecciones para cumplir otras metas dentro del Programa de Incentivos a nivel nacional.

“Esperemos que con los incentivos que nos proporcione el Ministerio de Economía y Finanzas logremos cubrir algunas necesidades que aún aquejan a mis vecinos de Huanchaco y los cinco centros poblados”, señaló. 

Las metas que fueron cumplidas son las siguientes: Formulación e implementación del Plan local de Seguridad Ciudadana, Implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de recursos sólidos domiciliarios en viviendas urbanas del distrito según porcentajes categorizados.

Además de diagnóstico del nivel de accesibilidad urbanística para las personas con discapacidad y movilidad reducida, Ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 40% del Presupuesto Institucional Modificado de inversiones.

Esta evaluación fue del 100% de las metas cumplidas del periodo al 31 de diciembre del 2015 y del 100% de las metas cumplidas al 31 de julio del 2016. 

Lo más leído