Comuna de Moche gestiona un puente Bailey ante posible colapso del Puente Moche (VIDEO)
Comuna de Moche gestiona un puente Bailey ante posible colapso del Puente Moche (VIDEO)

El jefe de Defensa Civil de la comuna de Moche, Richard Asmat, señaló que el Puente Moche se vio afectado en sus bases luego del aumento del caudal del río por efecto del fenómeno de "El Niño Costero". Cabe señalar que esta puente es la principal vía para ingreso a la provincia de  y el norte del país. 

"El agua no solo trajo barro, sino trae roca y palos. Se ha visto que ha traído árboles completos y de gran dimensión y diámetro. Eso al arrastrarlo y chocarle contra los pilotes ha ido debilitando la base del puente. Hemos tenido resquebrajamiento de esos pilotes y hay un asentamiento de las bases. Lo que nos queda de ahora en adelante tenerlo que reforzar estos pilotes, porque sino lo reforzamos a tiempo va pasar lo mismo que pasó con Virú y va a colapsar", señaló Asmat. 

Ante el estado actual del Puente Moche ya vienen gestionando un puente Bailey par así estar prevenidos ante cualquier colapso y evitar quedar aislado de la provincia de Trujillo.

"Es necesario solicitar un puente Bailey con urgencia y así ante cualquier colapso se tenga ese puente dentro de la jurisdicción de Trujillo. No solo puede ser por la lluvia, sino por un sismo de gran magnitud puede colapsar este puente. Ya se está haciendo las coordinaciones para solicitar un puente Bailey y este dentro de los almacenes del Gobierno Regional de La Libertad", remarcó.

TAGS RELACIONADOS