Con badén en Virú esperan habilitar vías
Con badén en Virú esperan habilitar vías

En 48 horas quedaría habilitada una nueva ruta alterna para intercomunicar vialmente al norte y sur del país, específicamente entre Trujillo, Lima y viceversa. Esto será posible gracias a la construcción de un badén en el sector conocido como La Gloria, en la parte alta del río , cerca al canal de descarga del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Tras el colapso del puente Virú, este nuevo pase aliviará el tránsito por la ruta alterna que se utiliza actualmente a través del Puente La Alameda, que aún está restringido para vehículos de mucho tonelaje.

El badén permitirá la circulación de todo tipo de vehículos, principalmente del transporte pesado en la provincia de Virú

Se dio a conocer que en un plazo máximo de 48 horas, con inversión de la empresa privada y apoyo en maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad, y permitirá dar mayor fluidez al tránsito por la carretera Panamericana.

Al respecto, el gobernador Luis Valdez señaló que para recuperar la infraestructura pública deteriorada se tienen que dar la mano el sector público y privado.

TAGS RELACIONADOS