Concesionaria anticipa que obras en Chavimochic no culminarían a tiempo
Concesionaria anticipa que obras en Chavimochic no culminarían a tiempo

Las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial(Pech) no serían culminadas en el plazo establecido según lo estipulado en el contrato inicial.

Así lo dio a conocer Gibran Loor, quien es representante de la Concesionaria Chavimochic, integrada por las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

PRECISIONES. En ese sentido, el funcionario explicó que según el “contrato original” se contempla que los trabajos, que engloban dos fases, estaban previstos para culminar el 2019, es decir, toda la etapa constructiva, y que a partir de allí seguiría “la operación y el mantenimiento de todo un sistema”.

“La presa (Palo Redondo) sí se va a cumplir hasta ese año, pero el canal (Madre) probablemente no, porque todavía estamos en fase de liberación de terrenos. Falta expropiar terrenos, no somos los responsables de la expropiación, eso lo ve el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), habría que preguntarles a ellos cómo está su avance”, precisó.

Gibran Loor remarcó que ahora están en una “etapa de negociación de una adenda contractual, explicando que ello es debido a que en el contrato no se contemplaba que las obras de la fase 1 se ejecuten independiente de las obras de la fase 2, es decir, la presa Palo Redondo, independiente del canal Madre Moche-Chicama-Uricape”.

DESPIDOS. En tanto, el portavoz de la concesionaria informó que de los 2,000 trabajadores que iniciaron con ellos, en la actualidad hay 1,800 menos.

Gibran Loor refirió que “como empresa privada” no se podían quedar con esa cantidad de personas “sin hacer nada”. “Pero eso no significa que 1,800 hayan salido motivo de la adenda, en el camino varios frentes se han concluido y han salido por la conclusión de frentes”, sostuvo.

Cabe recordar que hace unos días fuentes confiables de la concesionaria indicaron que 800 trabajadores habían sido despedidos debido a que todavía no se ha firmado la adenda operativa N°2 en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TAGS RELACIONADOS