Condecoran al "Ángel de los Animales" en El Porvenir
Condecoran al "Ángel de los Animales" en El Porvenir

El alcalde de, Paúl Rodríguez, condecoró con medalla de honor y reconocimiento al destacado veterinario Francisco “Pancho” Cavero conocido como el “Ángel de los Animales” por ser el pionero en contenidos de promoción de protección animal y medio ambiente en la televisión nacional.

"Pancho" Cavero participó en una campaña médica gratuita a todas las mascotas desarrolladas en la clínica veterinaria El Porvenir con el apoyo de la comuna local. Brindaron examen médico, desparasitación, baños contra la garrapatas y pulgas, tratamientos y dosificación.

La autoridad edil se comprometió construir un albergue canino para cobijar a todos los canes callejeros y darles estadía, alimentación, tratamiento y esterilización al tener la municipalidad dos médicos veterinarios como son Martin Palacios y Alindor Aguilar. 

Cabe señalar que "Pancho" Cavero es el pionero en contenidos de promoción de protección animal y medio ambiente en la televisión nacional, teniendo su primera aparición en una secuencia del magazine “Hola a Todos” en ATV, el año 2010, posteriormente,“Dr. Vet”, transmitido por América Televisión en 2015 y hoy están con el programa “Los animales si importan” que trasmite el canal de televisión Frecuencia Latina que llega con novedades y cargada de aventuras, llevando su mensaje de sensibilización por la protección de los animales.

TAGS RELACIONADOS