La Libertad: Confirman 21 casos de dengue en Chepén y Laredo
La Libertad: Confirman 21 casos de dengue en Chepén y Laredo

Debido a las constantes lluvias en algunas partes del valle de, el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres, informó que en lo que va de este mes se han detectado 21 casos confirmados de dengue en las zonas rurales de la ciudad de Chepén y el distrito de Laredo.

DETALLES. Víctor Alvarado detalló que nueve de los casos fueron registrados en Laredo y 12 en Chepén, por lo que pidió a la población tomar precauciones para evitar un aumento en el registro de los mismos.

“Lo que estamos tratando de hacer es atacar de una vez antes que el daño sea grande. La población tiene que entender que el problema empieza por la casa, por ello deben mantener limpios los recipientes donde depositen agua (...) las personas con este mal están siendo hospitalizadas”, detalló.

A su vez, el funcionario indicó que en algunos lugares hay personas que se resisten a que sus viviendas sean fumigadas, por lo que solicitó el apoyo para tener un mejor control del vector.

“Hay algunas casas renuentes, pero hay un equipo que está convenciendo a las persaonas que dejen ingresar al personal”, sostuvo.

FALTA PERSONAL. El ejecutivo regional advirtió además la falta de personal en los centros de Salud, motivo por el que continúan solicitando al ministerio del sector una mayor dotación de personal en la región.

“El gran problema del sector Salud es que no existen recursos ni personal. A pesar del reiterado pedido al Minsa en los últimos 3 años, la cantidad de médicos y enfermeras es la misma. No hay dinero para contratar personal”, manifestó.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, se necesitan al menos 600 médicos, incluidos especialistas, en diferentes áreas. El gobernador Luis Valdez también coordina la contratación de más profesionales.

TAGS RELACIONADOS