Congresista Luis Yika califica como una medida "saludable" la ley contra transfuguismo
Congresista Luis Yika califica como una medida "saludable" la ley contra transfuguismo

Como una medida “saludable” calificó el congresista de Fuerza Popular  la modificatoria del reglamento que estable restricciones para el ejercicio de la labor parlamentaria en cuanto a los legisladores que renuncien, sean separados o expulsados de sus bancadas.

“Según tengo conocimiento “el transfuguismo conllevaba a crear nuevos grupos con gastos en nuevas oficinas y asesores; sin ser elegidos por la población. Esto ha generado un desembolso de 5 millones de soles en los últimos años, debido a nuevas bancadas congresales y cada grupo parlamentario nuevo se gastaba anualmente 300,000 mil soles”,indicó el parlamentario Luis Yika

Cabe indicar que la modificación de este reglamento contra del transfuguismo se dio después de que la congresista, Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular presentará su renuncia a la bancada que la llevó al Parlamento.

Ella pidió a la Comisión de Constitución del Congreso de la República una situación de excepción por considerar inconstitucional este proyecto de ley, pero fue desestimada. 

TAGS RELACIONADOS