Congresistas liberteños divididos por censura a Jaime Saavedra
Congresistas liberteños divididos por censura a Jaime Saavedra

Tal como ocurrió con los congresistas de la bancada aprista, en Alianza Para el Progreso (APP), tampoco se lograron poner de acuerdo para sentar una posición firme frente a lo que significó la censura al ministro de Educación, .

Sucede que Richard Acuña Núñez, segundo vicepresidente del Congreso de la República y uno de los líderes de APP, aseguró en la víspera que no apoyarían dicha moción; pero ayer en el momento de votar, dos de sus parlamentarios, Edwin Donayre y Julkio Rosas, apoyaron censurar a Saavedra.

“Es la primera vez que pasa en APP y esperemos que sea la última”, comentó Richard Acuña al finalizar la sesión.

FUE ANGUSTIOSO. Por su parte, la congresista Gloria Montenegro sostuvo que se puso fin a un proceso angustioso en la que se ha censurado a uno de los mejores ministro de la gestión actual.

“Lamentamos lo sucedido, pero hemos visto en el debate que el grupo ‘mototaxi’ no le interesa la eduación. Lo que ellos quieren es censurar un ministro, luego otro, para luego desestabilizar la gobernabilidad del país. Nosotros hemos votado en contra y hemos defendido los principios democráticos”, enfatizó.

VOTO SECRETO. Gloria Montenegro explicó que planteó el voto secreto, pues hay muchos de sus colegas condicionados porque no tienen libertad de acción y decisión.

Cabe indicar que la parlamentaria liberteña por Fuerza Popular, Rosa Bartra Barriga, fue la que inició el debate apoyando y sustentando la moción de censura contra Jaime Saavedra. Sus colegas Daniel Salaverry y Luis Yika apoyaron el planteamiento.