Temas

Construirán viviendas definitivas para damnificados por El Niño Costero

En las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y La Libertad
Construirán viviendas definitivas para damnificados por El Niño Costero

Construirán viviendas definitivas para damnificados por El Niño Costero

06 de Septiembre del 2017 - 17:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La edificación de las primeras 5,328 viviendas definitivas que ejecutará el gobierno para entregarlas a los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero fueron distribuidas a través de un sorteo público en el que participaron las 374 entidades técnicas (ET) habilitadas por el Fondo Mivivienda.

El acto, que contó con la presencia de la notaria Ludelvi Yañez y funcionarios del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, que lidera el ministro Edmer Trujillo, forma parte del cronograma establecido en la Resolución Ministerial N° 309-2017-Vivienda, publicada el pasado 23 de agosto.

La construcción de las nuevas viviendas, en 23 distritos de seis regiones, entre ellos la región La Libertad, forma parte de la atención prioritaria que está brindando el Gobierno a la población damnificada, a través del otorgamiento de un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/. 22,072.5 en la modalidad de construcción en sitio propio.

BENEFICIADOSLambayeque y Piura serán las regiones en las que se edificarán mayor número de viviendas definitivas en esta primera etapa de la Reconstrucción. En la primera se construirán 2291 casas, mientras que en la segunda serán 1,710, considerando que ambas localidades han sido las más afectadas por el fenómeno que arrasó miles de viviendas en el norte del país.

También se construirán 319 viviendas definitivas en Áncash. 571 en La Libertad, 253 en Lima Metropolitana y 94 casas definitivas en Lima provincias.