Temas

Contraloría pone la mira en incremento de sueldos en Víctor Larco

Solicitan al alcalde, Carlos Vásquez, los documentos que sustentan la legalidad de esta decisión

Contraloría pone la mira en incremento de sueldos en Víctor Larco

Contraloría pone la mira en incremento de sueldos en Víctor Larco

28 de Noviembre del 2016 - 02:19 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República ha solicitado, a través del oficio N°00922-2016, al alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, informe bajo que argumentos legales incrementó el sueldo al menos 32 funcionarios de confianza.

Sucede que desde mayo del 2015, gerentes, subgerentes y jefes de la comuna de Víctor Larco mejoraron sus sueldos después de abandonar el régimen N°276 para pasar al Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

PRECISIÓN. “Al respecto de la conformidad con lo previsto en la normativa de la referencia de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, solicitó informe con el debido sustento documental el contexto legal en el cual se evaluó estos cambios. Asimismo, sirva a remitir las comunicaciones cursadas a la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) y los documentos de respuestas de este órgano”, se precisa en el informe N°00922.

BAJO LA LEY. Cabe indicar que el alcalde Carlos Vásquez aseguró que antes de pasar a sus funcionarios de confianza al régimen CAS se consultó a la Servir y les autorizaron dicha variación.

“Esto se hace porque se necesita funcionarios que trabajen bien y, bajo ese desempeño, respondan a un sueldo acorde al medio. Esto no es de ahora, lo venimos haciendo todo el año 2015 y es la mejor medida que hemos tomado”, precisó.

Asimismo, el burgomaestre comentó que los que critican esta decisión tienen malas intenciones, pues no hay profesionales en ninguna municipalidad que ganen menos de S/2,000. “Mucho menos en una ciudad en la que se tiene que atender a más de 70 mil habitantes”, agregó.

Según Moisés Arias, exacalde de la comuna de Víctor Larco, antes un gerente ganaba S/ 2, 80 y S/3,000, pero ahora ganan S/4,700.

“Esto no puede ser, más aún cuando estamos viendo una pésima gestión”, advirtió el exburgomaestre. 

Lo más leído