Correo La Libertad cumple hoy 13 años
Correo La Libertad cumple hoy 13 años

Diario Correo La Libertad cumple hoy 13 años de fructífera labor periodística en Trujillo y la región . Un camino trazado por el esfuerzo de empeñosos y talentosos hombres y mujeres de prensa que pasaron por su sala de redacción durante este tiempo en que nuestro medio se ha convertido en protagonista de la información en la ciudad.

HISTORIA. Diario Correo nació en Trujillo como una sede del norte del país, el 19 de febrero de 2004, bajo la dirección periodística de Rolando Rodrich Sarango, que capitaneaba el barco desde la sede de Correo Piura. Entonces, Correo La Libertad tuvo como editor responsable a Luis Bahamonde Amaya.

En el año 2010, sin embargo, en virtud a la dinámica económica y social de la región, La Libertad se convirtió en sede central de Diario Correo en el norte. El nuevo director periodístico, Iván Slocovich, toma así las riendas de la zona norte desde Trujillo.

EN LA ACTUALIDAD. El desempeño de Correo La Libertad se ha mantenido en desarrollo con los nuevos desafíos y ha acrecentado así su presencia en los nuevos medios sociales y en las nuevas plataformas.

Hoy, Correo La Libertad cumple 13 años bajo la dirección periodística (en todo el norte) de Renato Sandoval González. Omar Aliaga Loje, en tanto, es el editor en jefe de Correo La Libertad y editor general de la zona norte.

El equipo de periodistas lo complementan Wilson Fernández Villanueva (editor web), Alex Martínez Pajuelo, Gabriel Durand Julca, Vierci Paredes Rosales, Fiorella Blas Ferrel, Andrea Abanto Aguilar y Cristina Aguilar Ahón.

Este es el equipo que hoy, día a día, busca servir a la ciudadanía con información veraz, plural y bajo los principios del buen periodismo.

APUESTA. Correo La Libertad mantiene desde su génesis la apuesta por la noticia política y de investigación, así como los hechos noticiosos de la sociedad, como policiales, deportes y espectáculos.

Su consigna está, pues, en su enlace con el público local y su problemática, además del dinamismo de las nuevas plataformas virtuales, una de nuestras prioridades.

TAGS RELACIONADOS