Temas

Cusqueños y trujillanos comparten tradiciones turísticas de cada ciudad

También disertan sobre Dama Cao en la ciudad imperial

20 de Agosto del 2017 - 10:52 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tradición trujillana fue presentada en la ciudad del Cusco tras una explosión de gastronomía, danzas y su patrimonio histórico y monumental, evento organizado Cámara de Regional de Turismo de Trujillo (CARETUR). 

En esta cita promocional estuvo presente el presidente de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR), Francisco San Martín Baldwin; el alcalde de la provincia de Trujillo, Elidio Espinoza; la Subgerente de Turismo, Miriam Gayoso; la regidora Lizeth Ruíz Julián y la gerente de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Benítez Goicochea.

La delegación fue recibida por el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, quien les dio bienvenida en el palacio municipal, resaltando la historia de hermanamiento que tienen ambas ciudades y el potencial de la nueva ruta iniciada hace un mes, de vuelos directos entre Cusco y Trujillo, que beneficia a ambas ciudades. 

En el mismo acto en el Salón Tipón de la municipalidad cuzqueña, se desarrolló una exposición a cargo de varios integrantes de Caretur, de la Subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso y Régulo Franco, cusqueño de nacimiento, quien disertó sobre la Dama de Cao.

En la plaza Regocijo de la capital cusqueña se colocó cuatro stands y se inició una exposición trujillana de gastronomía, artesanía e información turística, con el apoyo de PromPerú. A los cusqueños les gustó mucho el shambar, pero también el cangrejo reventado y el cebiche, entre nuestros platos más representativos. 

El alcalde del Cusco aseguró que Trujillo es la primera ciudad del territorio nacional que llega con una delegación para estrechar vínculos en el rubro turístico, dijo que igualmente viajará con una delegación para ver in situ lo hermoso de la región liberteña.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, el arqueólogo Régulo Franco, expuso a las 7:00 de la noche en el auditorio de la Universidad San Antonio Abad, una ponencia sobre la Dama de Cao.

Coordinaron manejar un proceso turísticos destino turístico en paquete con el Cuzco, para lo cual diversos operadores turísticos, que integran CARETUR, llegaron a esta ciudad para establecer esa alianza. Esta visita se hace también en el marco de la nueva ruta Cusco-Trujillo, cuya frecuencia actual de dos vuelos semanales aumentará a dos vuelos diarios debido a la demanda en aumento por este enlace directo entre dos grandes destinos turísticos nacionales.