Daniel Marcelo: “Paúl Rodríguez busca salir del Apra para unirse a Elidio”
Daniel Marcelo: “Paúl Rodríguez busca salir del Apra para unirse a Elidio”

El fuego cruzado desatado días atrás entre el alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, y su colega del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, no se ha apagado aún. Ayer, el apepista declaró en el programa radial “Café con Prensa” que el aprista buscaría salir de su partido para unirse al movimiento liderado por el alcalde de , Elidio Espinoza.

“Mire, ahora lo vemos atacando a su compañera Mónica Sánchez, incluso a Rocío Taboada. Le ha dicho que avala la corrupción de APP porque solo investiga la gestión de Elidio. Yo creo que él busca en el fondo que lo expulsen del Apra, y así victimizarse”, dijo Marcelo Jacinto.

RESULTADOS. El alcalde de La Esperanza manifestó que, a su juicio, Rodríguez Armas buscaría eso para poder unirse a la organización que lidera Elidio Espinoza, y así postular en el 2018 a la alcaldía de Trujillo.

“No sería extraño si uno ve la situación del partido aprista, los resultados que ha tenido en las últimas elecciones. ¿Cuántas alcaldías tiene APP y cuántas el Apra actualmente?”, expresó.

Además, dejó entrever que en el Apra corre esa versión. “Es lo que se dice entre algunos apristas, así lo ven. Y por eso se está peleando con sus propias compañeras. Es una especulación, claro, pero es lo que pienso yo”, declaró.

Como se recuerda, en una entrevista publicada por Correo el último domingo, el alcalde de El Porvenir se refirió a la candidatura de Mónica Sánchez, su compañera, a la Subsecretaría General del Apra

“No creo que Trujillo la respalde”, dijo. Además, dejó en entredicho el trabajo de fiscalización de la regidora aprista Rocío Taboada hacia la gestión de Elidio Espinoza.

RESPONDE. Consultado sobre las expresiones del alcalde La Esperanza, Paúl Rodríguez, quien además es médico, respondió así:

“Las alucinaciones e ilusiones son trastornos de la percepción, indicador de la patología psiquiátrica. Las psicosis más conocidas y asociadas a este caso son la esquizofrenia paranoide y el transtorno limítrofe. Estoy preocupado por la salud de Daniel Marcelo, lo digo en serio”.

Agregó que no piensa irse del Apra nunca, pues es aprista desde los 14 años y su familia también lo es.

“Yo le digo a Daniel Marcelo que yo tengo algo que él nunca ha tenido. A él lo fue a buscar César Acuña y le tocó la puerta para que sea su candidato. Y cuando ganó la alcaldía no lo podía creer. Yo soy aprista desde los 14 años, mi familia también lo ha sido siempre. He ganado una elección compitiendo y no gracias a un caudillo. Y por eso soy leal a mi partido y mi respuesta es esa: Nunca me iré del Apra”, remarcó.

Respecto a lo dicho sobre sus compañeras Rocío Taboada y Mónica Sánchez, indicó que ”no las ataqué, solo dije lo que se conoce y lo que puedo demostrar con hechos”.

TAGS RELACIONADOS