Daniel Salaverry: En contra de dar luz verde a levantamiento de secreto bancario
Daniel Salaverry: En contra de dar luz verde a levantamiento de secreto bancario

El congresista liberteño , vocero alterno de Fuerza Popular, calificó de “peligroso” el concederle al Ejecutivo el pedido de facultades para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre todo a través del levantamiento del secreto bancario sin necesidad de una orden judicial.

“PELIGRO”. En declaraciones a Canal N, Daniel Salaverry negó que esta bancada esté en contra de fortalecer la UIF. 

“Nosotros estamos a favor de fortalecer la UIF, pero darle las facultades para que se levante el secreto bancario sin orden judicial nos parece peligroso viendo a futuro. Tenemos que ponerle los candados para que después esta UIF no se convierta en herramienta de futuros gobiernos para perseguir a sus opositores políticos”, indicó Daniel Salaverry. 

ELECCIONES. Ahora bien, consultado sobre el ofrecimiento que hizo Keiko Fujimori en campaña para fortalecer la UIF, el legislador Daniel Salaverry aseguró que existen varias maneras de hacerlo, como un mayor presupuesto para la contratación de especialistas y aumentar su presencia en todo el país.

“Fortalecer la UIF no solo significa darle el poder para que sin orden judicial puedan levantar el secreto bancario de cualquier ciudadano”, señaló. Asimismo, Salaverry negó que esta decisión de su bancada busque beneficiar a Joaquín Ramírez y recordó que el juez que lo investiga puede levantar su secreto bancario en caso lo considere necesario.

“Nuestra posición es esa, muy firme, no porque la UIF solicite inmediatamente el Congreso tiene que ser mesa de parte y autorizarlo”, sostuvo.