Daniel Salaverry espera recuperar playas del litoral costero
Daniel Salaverry espera recuperar playas del litoral costero

Al finalizar la legislatura el año pasado la Comisión de Descentralización aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley presentado por el congresista  de declarar de interés y necesidad pública la recuperación, conservación y mantenimiento de playas Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. 

El proyecto tiene como objetivo declarar de interés nacional la problemática de la erosión en el litoral peruano con la finalidad de recuperar, preservar y mantener las playas peruanas.

"A la fecha no hay ninguna institución que preserve y cautele las playas del litoral costero. Que el espíritu de la Ley es que el Ejecutivo cree un Programa Nacional de recuperación y mantenimiento de nuestro borde costero, que pueda tener autonomía administrativa y presupuestal”, agregó Daniel Salaverry

El proyecto elaborado por Daniel Salaverry, congresista liberteño de las filas de Fuerza Popular, establece la priorización de acciones que conlleven a recuperar, conservar y mantener las playas del litoral. La norma permite al Ejecutivo generar políticas nacionales, programas y proyectos especiales. El Ministerio del Ambiente, en coordinación con las entidades competentes realizará las acciones necesarias para priorizar la ejecución de los lineamientos de acuerdo a sus competencias.

“Este problema ha dejado a la ciudad de Trujillo, prácticamente sin playas en tres distritos. Las Delicias (Moche), Buenos Aires (Víctor Larco) y ahora Huanchaco”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS