Dante Chávez: “Por ética y transparencia no deberían registrarse esos contratos en Chavimochic”
Dante Chávez: “Por ética y transparencia no deberían registrarse esos contratos en Chavimochic”

Después de que se revelara que en el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) se está contratando a familiares de funcionarios del Gobierno Regional de , el consejero por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto, opinió que por “ética” y “transparencia” estos casos no deberían registrarse.

“Mira, yo me he enterado por los medios de comunicación. Te soy sincero; pero sé que la comisión de Programas y Proyectos especiales todavía no ha presentado un informe ante el Consejo Regional, por lo que no puedo opinar más allá de lo que leo por la prensa. Sin embargo, si esto es así, por razones éticas y de transparencia no deberían darse estos casos”, enfatizó.

LOS CASOS. Cabe indicar que uno de los últimos casos es del ingeniero Marco Antonio Rodríguez Neyra, quien es hijo de María Elena Neyra Rodríguez, actual gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social.

A pesar de que el joven no se presentó a la entrevista personal fue encargado en el puesto de la División de Acondicionamiento Territorial del Pech.

También está el caso de Juan Zafra Escobar, quien ganó el concurso para ocupar el cargo de jefe de Saneamiento Físico del Pech. Él es el esposo de la actual gerente de Administración del Gobierno Regional de La Libertad, Cecilia Agreda.

A estos dos contratos se suman la de Johana Carvo Vela, excuñada del congresista Richard Acuña Núñez, y el de José Loya Farfán, primo de Ana Ganoza Loya, esposa del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

LOS VIÁTICOS. Con respecto a los elevados viáticos que han utilizado los exgerentes del Pech cuando salen en comisión a Lima, Dante Chávez explicó que en Chavimochic manejan sus propias escalas de gastos; pero que eso tendrán que demostrarlo con las boletas y facturas al momento de rendir cuentas.

El hecho es que la comisión de Programas y Proyectos Especiales han solicitado información al Pech y les han remitido información completa. 

TAGS RELACIONADOS