Decomisan 500 kilos de pirotécnicos en Trujillo
Decomisan 500 kilos de pirotécnicos en Trujillo

Se conoce que en fiestas navideñas se masifica la venta de piroténicos en la ciudad, es por esto que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de han iniciado los operativos para confiscar estos productos.

Lucila Morera Amayo, jefe zonal de Sucamec indicó que en el primer operativo realizado en el mercado Eguren se decomisó 500 kilos de pirotécnicos.

Morera Amayo también informó que fueron alrededor de 5 mil productos entre cuetecillos, rascapiques, tortas, cuetones ratablanca.

“La finalidad de los operativos es detectar la venta ilegal de estos productos, su venta no es permitida de manera ambulatoria o en puestos”, afirmó.

En tanto, manifestó que solo se podían comercializar productos pirotécnicos deflagrantes, los cuales solo botan luces mas no sonido y tampoco son detonantes pues éstos están prohibidos.

“La única manera que se pueden ofrecer estos productos es a través de las ferias autorizadas de Sucamec, aquí en Trujillo vamos a contar con tres ferias”, señaló la jefe zonal.