Del Castillo a Valdez: “No sé nada de él, solo que se fue   de viaje durante El Niño”
Del Castillo a Valdez: “No sé nada de él, solo que se fue de viaje durante El Niño”

En su visita a la ciudad de , para evaluar el pedido de nulidad en la elección de Elías Rodríguez como secretario nacional, el congresista aprista Jorge del Castillo no evitó referirse al gobernador de , Luis Valdez Farías, de quien dijo no acordarse mucho, pues no se escucha nada de él, en alusión a su gestión regional.

FRONTAL. “Le soy sincero que no tengo ningún concepto del gobernador porque no tengo claro nada. No sé nada de él. Desde que se fue de viaje con motivo del fenómeno El Niño, ya no he escuchado ninguna otra noticia, ni a favor ni en contra, y eso es lo peor que le puede pasar a un político. Si no hablas, no existes. Creo que apellida Meléndez ¿no? Lo que sí sé, que es el hijo putativo de César Acuña”, manifestó.

En ese contexto, el gobernador evitó responderle, pero dijo que aquellos que lo critican es porque no pueden brillar por si solos.

“Yo no le voy a contestar al congresista. Yo creo que la única forma de agarrarse de la camiseta de alguien es cuando por sí solo no puedes brillar. Yo estoy abocado al desarrollo de mi región, no en chismes ni en cuestiones menores. No nos vamos a concentrar en eso”, expresó.

Sobre la alusión de “hijo putativo de César Acuña”, Valdez respondió que “es un honor ser llamado así”.

CÉSAR ACUÑA. El parlamentario aprista, además, fue consultado sobre la posible postulación de César Acuña a la Presidencia de la República en el 2021 ,y dijo que lo primero que debería hacer el líder de Alianza Para el Progreso (APP), sería responder por su juicio por el video “plata como cancha”.

“Tiene derecho, nadie se va a oponer a eso, pero primero debe aclarar el juicio penal que tiene. Sería bueno saber cómo viene el juicio de plata como cancha. Ese es un tema muy importante porque resulta que este señor tenía a los jueces y fiscales en su universidad, y entonces quién iba a ganar un juicio así”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS