Delincuentes ingresan a una ferretería y se llevan S/ 25,000 en mercadería y dinero
Delincuentes ingresan a una ferretería y se llevan S/ 25,000 en mercadería y dinero

La racha de asaltos sigue imparable en . Aprovechando la oscuridad de la noche, la madrugada del martes cinco delincuentes ingresaron a una ferretería, de donde se llevaron dinero y mercadería valorizados en S/ 25,000.

A pesar de que lograron escapar con un importante botín, los movimientos de los facinerosos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la tienda “Novedades Reyes”, ubicada en el jirón Zela 208, en el Barrio Chicago.

ROBO. Según comentó el propietario del negocio, Alejandro Reyes Luna (71), el último martes llegó a las 7:30 a.m. a su tienda, como lo hacía todos los días, para iniciar su jornada laboral.

Al llegar encontró la puerta enrrollable abierta y pensó que su hijo ya estaba en el negocio; sin embargo, grande fue la sorpresa del septuagenario al encontrar las vitrinas violentadas y vacías.

De inmediato llamó a su hijo, Javier Reyes, para alertarlo sobre el robo del que acababan de ser víctimas.

“Llegó mi padre a abrir la tienda y la puerta la encontró abierta, pensando que había llegado yo. Al acercarse un poco más ve toda las vitrinas rotas y vacías. Cuando entra a revisar la ferretería y la relojería, todo se lo habían llevado”, dijo Javier Reyes.

De acuerdo a las cámaras de seguridad que se ubican en el negocio, el robo ocurrió a las 4:27 a.m. del martes, cuando se observa a tres delincuentes que pasan de manera sospechosa por la tienda.

Unos minutos después, pasan dos hombres más, quienes trepan la puerta de la ferretería para tapar las cámaras, pero rápidamente descienden al ver que varios taxis circulaban por el lugar.

Momentos después vuelven a subir y esta vez logran su cometido, para luego forcejear la puerta y llevarse todo lo que encontraron a su paso.

“De la caja se llevaron cinco mil soles que eran para pagar unas letras del banco y la mercadería de las vitrinas que están valorizadas en veinte mil soles”, finalizó el agraviado.

TAGS RELACIONADOS