Temas

Delincuentes se roban más de S/ 100,000 en tres asaltos en diferentes puntos de Trujillo

Los ladrones atracan en urbanizaciones Daniel Hoyle, Santa María y el centro poblado Alto Trujillo

Delincuentes se roban más de S/ 100,000 en tres asaltos en diferentes puntos de Trujillo

Delincuentes se roban más de S/ 100,000 en tres asaltos en diferentes puntos de Trujillo

19 de Mayo del 2017 - 08:23 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

La delincuencia continúa sacando ventaja en la ciudad de Trujillo. El último miércoles, un grupo de asaltantes se llevó más de 100,000 soles en tres atracos diferentes, ejecutados en distintas horas en las urbanizaciones Santa María, Daniel Hoyle y el centro poblado Alto Trujillo.

CASO 1. En el primer caso, dos “marcas” a bordo de una moto lineal y provistos de armas de fuego le arrebataron 86,000 soles a un empresario, dinero que minutos antes había retirado del banco Continental de la avenida Húsares de Junín.

El asalto se produjo a plena luz del día, 1:00 de la tarde, en la cuadra 1 de la calle Miguel Iglesias, en la urbanización Santa María, cuando el empresario Carlos Honorio Cruzado se disponía a ingresar a su vivienda.

Afortunadamente, uno de los testigos pudo ver la placa de la moto y se identificó al propietario de la unidad como Efraín Álvarez Mendoza.

CASO 2. El segundo atraco se registró a las 11:00 de la noche en la urbanización Daniel Hoyle. Cinco delincuentes fuertemente armados, entre ellos dos mujeres, ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Luis Brownie 290, haciéndose pasar como agentes de una financiera.

Una vez dentro maniataron a los propietarios y a sus menores hijos, tras lo cual rebuscaron en toda la casa. Los maleantes encontraron en uno de los cajones de las cómodas del dormitorio de la pareja, la suma de S/ 16,000 que ambos guargaban como parte de sus ahorros.

Los delincuentes no realizaron disparos, pero sí golpearon al patriarca de la familia causándole un corte en la cabeza.

CASO 3. El último hecho fue registrado a las 7:45 de la noche en el centro poblado de Alto Trujillo, cuando el conductor y la cobradora de un micro de la empresa “Libertad” fueron asaltados por tres supuestos pasajeros a la altura del barrio 5 del referido distrito. Tras amenazarlos con una pistola se llevaron S/ 685 del día.