Dirigente de PPK admite: “Nos faltan operadores políticos en en el partido”
Dirigente de PPK admite: “Nos faltan operadores políticos en en el partido”

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos Por el Kambio (), Oscar Hurtado Capristán, admitió que al partido de gobierno le hacen falta operadores políticos, más allá de los cuadros técnicos que posee.

“Yo respeto mucho al Presidente, y respeto sus decisiones. Pero está claro que nos faltan operadores políticos, no solamente podemos hacer un gobierno con cuadros técnicos, que los tenemos y de excelente nivel. También hay que saber comunicar”, dijo.

En ese sentido, Hurtado Capristán indicó que buscarán fortalecer el partido PPK, y que en La Libertad, por ejemplo, buscarán organizar bases en distintas provincias de la región, en las que aún no tienen presencia.

“Nuestra meta es elegir nuevos dirigentes y preparar la organización con miras al 2018”, señaló.

SUBPREFECTURAS. Oscar Hurtado además aceptó haber participado en la elaboración de una lista de nombres propuestos para las subprefecturas en La Libertad, sin embargo, remarcó que esta lista no es definitiva.

“Sí, nosotros hemos participado de la elaboración de esa lista. Es solo una propuesta, como la que podría hacer la Cámara de Comercio o cualquier otra entidad. Igual será sometida a un análisis y el órgano competente decidirá”, manifestó.

El miembro del CEN de PPK aseveró, no obstante, que se trata de una lista “depurada” y que se ha buscado a gente sin “manchas” o sin antecedentes negativos.

“Hemos analizado nombre por nombre y sí puedo asegurar que ninguno tiene malos antecedentes. No queremos que nos vuelva a ocurrir lo del caso Moreno”, declaró.

Asimismo, Hurtado refirió que al ser partido de gobierno les asiste el derecho de proponer nombres para cargos que cumplirán la función de representar al Presidente de la República, como es el caso de las subprefecturas. Eso, dijo, “incluso el legislador Octavio Salazar lo ha reconocido”.

TAGS RELACIONADOS