Duberlí Rodríguez: “Seremos firmes  y se condenará si la Fiscalía hace un buen trabajo”
Duberlí Rodríguez: “Seremos firmes y se condenará si la Fiscalía hace un buen trabajo”

Durante su visita a Trujillo, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, aseguró que los jueces actuarán firmemente cuando tengan que administrar justicia en el caso .

“Cuando la Fiscalía haya acumulado la acusación y en el curso de un juicio oral, con todas las pruebas y cargos reunidas por el Ministerio Público para poder condenar, tengan ustedes por seguro que los jueces condenarán”, aseguró.

Sin embargo, Duberlí Rodríguez advirtió, también, que si la Fiscalía hace acusaciones endebles, basada en rumores y “chismes”, eso no podrá justificar ninguna condena.

“Acá se va a formar un sistema de justicia nacional especializada en delitos de corrupción. Se van a seleccionar jueces no en función de las personas acusadas, sino en función a los delitos cometidos. Esperamos que esa selección sea lo más idónea”, comentó.

VISITA. Duberlí Rodríguez estuvo ayer en Trujillo para presidir la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la ampliación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Asimismo, participó en la firma del acuerdo interinstitucional entre la Corte de Justicia de La Libertad y la Municipalidad de El Porvenir.

En esta última actividad se busca que los menores infractores puedan resocialización en forma laboral y educativa a través de una serie de actividades.

Duberlí Rodríguez dijo estar de acuerdo con darle una segunda oportunidad al menor infractor; pero fue claro al hablar de la otra delincuencia. “Una cosa es robar en la delincuencia común, que incluso el delincuente se arriesga porque al cometer el asalto puede terminar muerto; pero hay otros delincuentes, los llamados de cuello blanco que no arriesgan nada, porque desde su escritorio están robando millones; no están robando un celular, ni utilizando un cuchillo, ni metralleta, pero están asaltanto al Perú, le están robando al país. Esos deben ser investigados y sancionados”, acotó.