El candidato Cesar Acuña admite que usó textos de autores y no los citó
El candidato Cesar Acuña admite que usó textos de autores y no los citó

El candidato presidencial de Alianza Para El Progreso (APP), , reconoció que no citó a algunos autores cuyos textos utilizó para presentar su tesis doctoral a la universidad Complutense de Madrid en medio de cuestionamientos.

PIDE DISCULPAS. Acuña Peralta, en una columna publicada en el Diario La República, afirmó que dentro de la tesis que presentó a la universidad española existen numerosas citaciones “claramente mencionadas entre comillas y dando crédito a autores”. Sin embargo, acotó, algunos no fueron correctamente citados y ofreció las disculpas.

“Los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas”, precisa.

NO RESPONDE. No obstante, ante las consultas de la prensa en su recorrido por Arequipa, Acuña Peralta solo guardó silencio.

“Hablamos después”, dijo el candidato de Alianza Para el Progreso y, rápidamente, aceptó el consejo de uno de sus militantes para bailar con dos integrantes de la danza Wititi.

Las consultas continuaron y César Acuña no vio mejor opción para salir librado que acceder a ser levantado en hombros e ignorar las preguntas de la prensa.

“Estoy feliz, que el Perú sepa que estoy feliz”, fue lo último que mencionó.

Por su parte, la candidata al Congreso de APP por la región Piura, Marisol Espinoza Cruz, quien llegó a Trujillo por el Concurso de Marinera, refirió que se siente muy segura de quien lo representa.

“Me siento muy confiada de quien me representa y al igual que nuestro líder César Acuña esperemos que las investigaciones nos den la razón”, manifestó.

Como era de esperar, el aspirante a la Presidencia señaló que las acusaciones forman parte de una “violenta campaña” en su contra que pretende “sacarlo” del proceso electoral por ser uno de los candidatos que se sitúa entre los primeros lugares de las últimas encuestas.

En tanto, se conoció que las autoridades de la Universidad Complutense de Madrid darán un fallo de acuerdo con las leyes españolas.

TAGS RELACIONADOS