Temas

Con gran éxito se realiza el IV Festival Interdistrital del Cuy (FOTOS)

Realizan el concurso de juzgamiento de cuyes, gastronómico y juego de la tómbola

31 de Agosto del 2017 - 20:01 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ciento de pobladores participaron del “IV Festival Interdistrital del Cuy 2017”, que fue realizado en el sector Santa Rosa del distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo.

El evento fue organizado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de la Agencia Agraria de Trujillo, en coordinación con la Subgerencia de Competitividad Agraria en el local “Sol de Mayo” del sector Santa Rosa.

Cabe mencionar que se realizó el concurso de juzgamiento de cuyes, gastronómico y juego de la tómbola. Además de la capacitación en crianza y exposición de los mejores ejemplares de cuyes. 

Por primera vez, a lo largo del desarrollo de esta importante actividad, se realizó un concurso de juzgamiento de cuyes en tres categorías: hembras vacías, hembras en gestación y machos. Para ello se contó con la participación del ponente Pablo Morachimo, director de la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Zootecnia de la UNT.

Al término del evento los ganadores de los concursos de platos típicos y del juzgamiento de cuyes fueron premiados con un incentivo económico y con sacos de alimento para cuyes.