GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de que cientos de invasores tomaran terrenos del Estado haciéndose pasar como supuestos damnificados por los huaicos, el alcalde de , Paúl Rodríguez Armas, anunció que ya están las coordinaciones con la Policía para que sean desalojados de los espacios públicos.

“Lo que es peor es que la mayoría de los lotes armados de palos, esteras y plásticos están vacíos, posesionado por bandas delincuenciales y traficantes que luego los venden a precios exhorbitantes a personas incautas. Con esto estamos demostrando que solo algunas familias si son damnificadas y necesitan un lote de terreno para vivir con su familia”, señaló el alcalde.

A la vez comentó que primero se ha hecho un trabajo con la Policía del servicio de inteligencia, identificando a los traficantes de terrenos que en su mayoría son integrantes de bandas delincuenciales y se le poner a buen recaudo.

“Estos presuntos invasores aprovechándose de la actual tragedia que viven los verdaderos damnificados por los 7 huaicos y desbordes de la quebrada San Idelfonso que arrasaron sus viviendas y bienes de las calles del sector Río Seco, Alto Trujillo, Víctor Raúl Haya de la Torre y el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo grupos de familias han invadido varias áreas públicas como el Club del Pueblo, complejo deportivo La Bombonera, áreas recreativas y educativas, que serán desalojadas en breve plazo, porque son terrenos del Estado y tienen títulos de propiedad a nombre del Instituto Peruano del Deporte y municipalidad distrital”, sostuvo.

Agregó que son 1,500 lotes invadidos en todas las áreas públicas y lo más grave es que los traficantes de terrenos se han estado beneficiando con las donaciones de alimentos y ayuda humanitaria del Estado y de las empresas privadas.

REUBICACIÓN. El burgomaestre expresó que los 1,480 verdaderos damnificados serán reubicados en un terreno de 102 hectáreas en el sector Túpac Amaru que el Proyecto Especial Chavimochic va a transferir a la municipalidad, por lo que se espera la celeridad inmediata en esta petición para la reubicación de los damnificados.

TAGS RELACIONADOS