GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La quebrada San Idelfonso tiene una longitud de 10 kilómetros y se encuentra a 2 kilómetros de la zona urbana. debido a la intensa lluvia de anoche, este lugar se ha convertido en una zona de riesgo para las familias que viven cerca.

Debido al peligro latente que significa el posible desborde de la quebrada a causa de las lluvias, el titular de Defensa Civil de la , Enrique Mendoza Urcia, se reunió ayer con el comité y al mediodía declaró en alerta amarilla la quebrada San Idelfonso.

Hoy luego de la intensa lluvia, Mendoza y el alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez, se apersonaron al lugar para realizar un levantamiento del estudio de daño y evaluación de necesidades, y así poder evaluar damnificados o afectados.

Según informó el alcalde de El Porvenir, anteriormente existían 800 familias en condición vulnerable. Asimismo, dio a conocer que, a 7 kilómetros de la quebrada, hay 30 puntos de agua acumulada. Agregó que se elaborará el plan de contingencia para las familias aledañas, en tanto, se encuentran programando la evacuación respectiva.

TAGS RELACIONADOS