El Porvenir: Capacitan a directores en temas de prevención y monitoreo al estudiante
El Porvenir: Capacitan a directores en temas de prevención y monitoreo al estudiante

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes capacitó a más de 200 directores de los niveles inicial, primaria y secundaria en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01  en temas sobre orientaciones, prevención, protección y monitoreo al estudiante.

La cita de esta capacitación fue en el auditorio de la Institución Educativa N° 80819 Francisco Lizarzaburu. En esta charal participó el abogado José Alza Collantes y la psicóloga Ana Chávez de la comuna porvenireña. Ellos invocaron a las familias a cumplir su rol como padres y los colegios deben tener el expediente psicológico de cada estudiante.

“La violencia dentro de un establecimiento escolar es algo complejo, ya que responde a una gran amplitud de causas a veces difíciles de individualizar, pero siempre, lo mejor es llevar a cabo un plan de prevención como solución a esta problemática con acciones que puedan ayudar en un ámbito que se pueda lograr una convivencia sin problemas entre todos los integrantes de la comunidad educativa”, sostuvo Alza. 

También indicaron que cuando hay indicios de violencia estudiantil se debe convocar a una reunión inmediata de toda la comunidad educativa para discutir, aunar criterios y proponer estrategias y soluciones a estos problemas.

Destacó que todos los docentes con sus directores deben trabajar conjuntamente y crear entre todos, adultos y niños, un ambiente sano, en el cual prevalezca el respeto, la libertad, la posibilidad de expresarse sin miedos y el afecto que es muy importante en el estudiante.

TAGS RELACIONADOS