El Porvenir: Culminan talleres de Presupuesto Participativo 2018
El Porvenir: Culminan talleres de Presupuesto Participativo 2018

Esta tarde se realizó el Presupuesto Participativo para el año fiscal 2018, de acuerdos a los compromisos por los agentes participantes y alineados a los ejes estratégicos del plan de desarrollo concertado, considerando la “Priorización de problemas e identificación de proyectos”, en el distrito de .

Además se eligió el Comité de Vigilancia, conformado por las agentes participantes de la sociedad civil organizada en el distrito de El Porvenir.

La reunión se realiza en la Casa de la Cultura con la participación de los dirigentes de las diferentes organizaciones de base que fueron los agentes participantes que culminó con la priorización de proyectos y formalización de acuerdos y la elección y conformación del Comité de Vigilancia del proceso del presupuesto participativo año fiscal 2018.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Himer Bany Gómez Guerrero, fue el responsable de esta jornada de talleres de acuerdos y compromisos del presupuesto participativo año fiscal 2018, exponiendo la importancia de los ejes estratégicos del Plan Desarrollo Concertado, así mismo se alineo los ejes estratégicos al enfoque de INVIERTE.PE : Seguridad Ciudadana, Educación, Saneamiento, Transporte y Salud para la obtención de buenos resultados, considerando la “Priorización de problemas e identificación de proyectos”.

Gómez Guerrero sostuvo que como parte de las actividades aprobadas para el presupuesto participativo año fiscal 2018, es necesario realizar acciones de vigilancia del proceso participativo a efectos de vigilar el cumplimiento de los acuerdos del proceso y los avances de estos procediéndose a su elección. 

Fue elegida presidente Ana Lucia Abanto Rosario, Santos Dionicio Álvarez Ticlia (secretario), Elvin Cabrera Cruz (tesorero) y vocales Roger Tacanga Cueva e Isabel Mendoza Peralta. Ellos fueron juramentados por Himer Bany Gómez Guerrero. 

TAGS RELACIONADOS