El Porvenir: Déficit de 240 aulas para Educación Inicial
El Porvenir: Déficit de 240 aulas para Educación Inicial

Luego del inicio del año escolar a nivel nacional, el alcalde del distrito de El Porvenir, en la provincia de , informó que existe un déficit de 240 aulas para el nivel Inicial.

“Para que ningún niño de 3, 4 y 5 años se quede sin estudiar y tenga acceso a una educación de calidad se está apoyando no solamente con mejorar la infraestructura educativa, sino con plana docente” manifestó Rodríguez Armas.

Asimismo indicó que en la institución educativa N° 80824 José Carlos Mariátegui, una de las más grandes de El Porvenir con 2,400 alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria, el inicio del año escolar fue en medio de trabajos de construcción de una cobertura metálica de 1,800 metros cuadrados que va permitir proteger a los alumnos de los rayos ultravioletas. 

El director del plantel, sostuvo que necesita mayor apoyo para mejorar su infraestructura educativa y poder llegar a la meta de jornada escolar completa en la que todos los docentes están comprometidos a seguir brindando una educación de calidad.