Temas

El Porvenir: el 36% del distrito tiene zonas de pobreza extrema

El alcalde Paúl Rodríguez Armas informó que el 50% de la población de su distrito son de nivel pobre
El Porvenir: el 36% del distrito tiene zonas de pobreza extrema

El Porvenir: el 36% del distrito tiene zonas de pobreza extrema

11 de Septiembre del 2017 - 09:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las autoridades y funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se reunieron para exponer la implementación de políticas públicas de la infancia, pobreza extrema y pobreza de las zonas marginales de los distritos y La Libertad.

Paúl Rodríguez, alcalde de El Porvenir, en su exposición mencionó que El Porvenir cuenta con el 36% de pobreza extrema, un 50% de pobreza y el 70% de proyectos de inversión pública, eso quiere decir que le falta apoyo del Gobierno Central para poder acelerar este trabajo en el tema de salud, educación, deporte y seguridad a favor de la infancia. También dijo, que existen 55 mil viviendas de ellas 20 mil 100 no tiene servicios de agua, saneamiento básico menos DNI para integrar a los programas sociales.

Además, el especialista territorial del Programa de complementación alimentaria (PCA), Linder Chávez Vargas, dice que en El Porvenir existe un 8.1% de anemia dándose más en los niños que se encuentran en pobreza. Eso quiere decir que este trabajo intersectorial de autoridades competentes se pueda visualizar e incidir para poder combatir este flagelo interno de los infantes en el distrito.

Según, MIDIS se está trabajando en 63 distritos en La Libertad, E Porvenir es un distrito especial porque es zona urbana. Nosotros trabajamos para la primera infancia cuyo objetivo es tener mesas multisectoriales, que sea liderado por los alcaldes como autoridad local por el compromiso, dijo la coordinadora de enlace del MIDIS de La Libertad, Roxana Herrera Morales