Temas

El Porvenir: Escolares aprenderán las plataformas virtuales

Cisco Networking inicia programa sobre habilidades digitales con jóvenes
El Porvenir: Escolares aprenderán las plataformas virtuales

El Porvenir: Escolares aprenderán las plataformas virtuales

15 de Septiembre del 2017 - 12:00 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

La comuna de El Porvenir y Red de Academias de Cisco Networking Academy ofrecerán conocimientos y habilidades en Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para jóvenes del 4 al quinto año de secundaria. 

Esta alianza permitirá acceder a los beneficios que ofrece el programa, como el acceso a una plataforma virtual el cual contiene cursos desarrollados por Cisco. Los primeros beneficiados serán los estudiantes de colegios públicos y privados de 3°, 4° y 5° de secundaria.

“Se sabe que El Porvenir, sustenta sus actividades económicas en la fabricación de calzado e industrias afines, además es fuente empleo inmediato para muchos jóvenes y con habilidades en Redes", señaló Jonatan Velásquez Uriol, gerente Desarrollo de Económico.

Cabe mencionar que la municipalidad de El Porvenir tiene el plan de implementar estos cursos para el entrenamiento de más de 300 estudiantes en el 2017, en tres etapas: en la primera se ofrecerá el curso introductorio a la tecnología “Get Connected”; en la segunda, cursos sobre tecnologías emergentes “Internet del Todo”, “Introducción a la Ciberseguridad”, “Programación”. 

Además de un curso de emprendimiento y en el último módulo los estudiantes podrán desarrollar habilidades de soporte técnico y ensamblaje de computadoras con los cursos de certificación “IT Essentials” y el Curso de Certificación en redes “CCNA”.