El Porvenir: Lanzan 10° Muestra Científica Latinoamericana
El Porvenir: Lanzan 10° Muestra Científica Latinoamericana

El alcalde del distrito de , Paúl Rodríguez, lanzó la 10° Muestra Científica Latinoamérica en coordinación con el director de la Institución Educativa Santa Rita, Víctor Cabrera, organizador de este importante evento internacional donde se presentarán los mejores proyectos tecnológicos y científicos. 

La cita de esta actividad cultural será del 18 al 23 setiembre en la Casa de la Cultura cuadra 16 de la avenida Pumacahua, la cual convoca a alumnos del Perú y de los diversos países de Latinoamérica para mostrar sus habilidades tecnológicas. Además este evento cuenta con el patrocinio de la Unidad de Gestión Educativa N°1 El Porvenir (UGEL) y el representante de CONCYTEC, Joel Llerena Alfaro.

En esta Muestra Científica Latinoamericana podrán participar y presentar proyectos de cualquier Entidad educativa pública o privada del Perú y del extranjero que han sido aprobados por el Comité Evaluador.

Los proyectos ganadores designados y acreditados por Solacyt, Proyecto Multimedia, Mocinn, Mostratec y otras ferias afiliadas en el extranjero, son aceptados por la Organización Educativa Santa Rita.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de distinguidos catedráticos propuestos por las mejores universidades del departamento de La Libertad, así como por distinguidos empresarios.

Por su parte el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, dijo estar contento y agradecido de recibir alumnos de todo el país y del extranjero que fomentan la cultura y la imaginación de diversos proyectos que sorprenden. Además de felicitar al profesor Víctor Cabrera  por aportar al desarrollo cultural de estas ferias, donde alumnos muestran sus habilidades tecnológicas. 

Las inscripciones para participantes del extranjero aún siguen abiertas y este año se contará con proyectos de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Colombia. Asimismo, exhibirán sus investigaciones científicas jóvenes de Arequipa, Lima, Piura, Junín, Virú, Usquil, entre otras ciudades de la Región La Libertad. Las inscripciones se pueden hacer efectivas ingresando al link INSCRIPCIONES ONLINE y las bases e informaciones al blog https://muestracl.blogspot.com. 

TAGS RELACIONADOS