El Porvenir: Siembran 5 mil árboles en zona de la quebrada San Ildefonso
El Porvenir: Siembran 5 mil árboles en zona de la quebrada San Ildefonso

El alcalde del distrito de , Paúl Rodríguez, y el congresista Luis Yika llegaron hasta el sector Las Ánimas para sembrar 5 mil árboles del millón que se va a implantar en los 16 kilómetros que tiene la quebrada de San Ildefonso, recomendado por el Banco Mundial.

Las autoridades estuvieron acompañadas de jóvenes entusiastas y empresarios, quienes donaron estos 5 mil árboles para lograr una mejor oxigenación y cuidado del medio ambiente con el lema “Sembrando un porvenir”.

Este millón de árboles serán sembrados en la quebrada de San Ildefonso tras los 7 huaicos que causaron un desastre a más de 5 mil familias. Asimismo la autoridad edil invocó al gobierno regional y al gobierno central a explicar el anuncio que hizo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de la firma del convenio con Backus para la canalización de esta quebrada.

Por su parte, el congresista Luis Yika prometió hacer todas las gestiones posibles ante los organismos estatales de impulsar el trabajo de canalización y conocer todos los pormenores de este gran proyecto y ayudar a los damnificados de El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo y Víctor Larco.