Elías Rodríguez: “Del Castillo y Robles no representan a nadie dentro de la dirigencia nacional” (VIDEO)
Elías Rodríguez: “Del Castillo y Robles no representan a nadie dentro de la dirigencia nacional” (VIDEO)

El congresista de la República, , se pronunció respecto a las acusaciones del militante aprista Daniel Robles. Él negó que exista alguna citación de parte de la Fiscalía por ser parte de una investigación por lavado de activos. 

Precisó que la información se publicó en una revista de circulación nacional, en donde se señala que tendría que presentarse ante la Fiscalía el 20 de setiembre. Sin embargo, dijo que hasta el momento no ha sido notificado. “Yo no tengo ninguna citación para el 20 de setiembre y no se si la tendré más adelante, pero puedo decir es que es falso”, expresó.

Sobre la investigación dijo que en el año 2016 una persona, a quien no conoce, presentó una denuncia en donde lo involucran junto a un grupo de personas que habrían cometido delitos, entre ellos por lavado de activos y que el caso esta archivado. “Yo no tengo nada pendiente con la justicia, no he cometido ningún acto irregular”, agregó.     

El parlamentario criticó que Jorge del Castillo y Daniel Robles hayan ofrecido una conferencia de prensa en un café y no en un local del Apra en la ciudad de Trujillo.

“Ellos no tienen ni la conciencia de entrar ni a Alfonso Ugarte ni al local de Pizarro aquí en Trujillo, porque no representan ya absolutamente nada dentro de la dirigencia nacional”, indicó.

Dijo que es falso que se corra el riesgo que el Apra no presente su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales y regionales. “El Apra va a participar en estas elecciones, nosotros estaremos presentando la lista, ese argumento es completamente incorrecto y falso”, precisó.

Elías Rodríguez manifestó que hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones y las autoridades correspondientes no han convocado a la elección para el 2018.