Elidio Espinoza a trabajadores del Segat: “Que continúen trabajando, no se les debe nada”
Elidio Espinoza a trabajadores del Segat: “Que continúen trabajando, no se les debe nada”

Luego de haberse reunido con los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), el alcalde provincial  les recomendó a los trabajadores de este Organismo Público Descentralizado (OPD) que continúen trabajando, pues no se les debe ni sueldos ni bonificaciones.

“A TRABAJAR”. Consultado sobre los acuerdos a los que llegaron, el burgomaestre respondió: “El único acuerdo es que continúen trabajando porque hemos dicho que hay que respetar el ordenamiento jurídico. Siempre hemos dicho que acá no hay un problema de pago, ni de bonificación, acá ha habido el actuar de mala fe de algunas personas que se aprovechan de los trabajadores que muchas veces tienen desconocimiento de la norma del Segat”.

Asimismo la autoridad edil indicó que de haberse realizado la huelga, los trabajadores habrían tenido sanciones drásticas de tipo penal por la contaminación ambiental que se hubiera generado.

“Ha habido personas que han estado instigando a cometer una acción que les iba a traer consecuencias porque cuando se toca el tema del medio ambiente las sanciones son drásticas y está penalizado. No es cualquier trabajo, es la contaminación ambiental, es la salud de la población y más que todo es que ellos tienen que trabajar porque han elegido ese sistema de trabajo”, remarcó.

TERCERIZACIÓN. Respecto a si es que habrían algunas empresas postulando para la tercerización, indicó que desconoce el asunto, pues no es su competencia.

“Desconozco si hay empresas presentándose porque eso no se ve por el despacho de alcaldía, ni en sala de regidores; eso de acuerdo a la ley lo verá la Gerencia del Segat”, aclaró.

Finalmente informó que a pesar de que existe un 65% de morosidad en recaudación de impuestos respecto al servicio de áreas verdes y limpieza pública, la comuna transfiere dinero para que los trabajadores estén al día en sus pagos. 

TAGS RELACIONADOS