Elidio Espinoza a transportistas: “No son niños para no saber lo que firmaron”
Elidio Espinoza a transportistas: “No son niños para no saber lo que firmaron”

Luego del informe emitido por la Contraloría respecto al Sistema de Recaudación Electrónica del Transporte de , el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe se pronunció sobre lo dicho por los regidores, quienes afirman que muchos de los transportistas no tenían conocimiento del contrato. Al respecto, dijo que los transportistas “no son niños para justificarse en que no sabían qué estaban firmando”.

RESPONDE. “¿Estamos hablando con niños? no sorprendamos a la opinión pública. Si alguien trata de tergiversar y hablar por otras personas, en todo caso no van a ir a firmar un contrato a ciegas. Lo que ocurre es que no les gusta la modernidad y comencemos por respetar las decisiones, ellos son los que trajeron a estas instituciones a un evento a la Cámara de Comercio y a partir de ello nació el tema”, manifestó.

El burgomaestre además detalló que les falta finiquitar algunos puntos del contrato para empezar con la implementación del nuevo Sistema de Recaudación Electrónica.

“Por un lado, la municipalidad ve lo del fideocomiso, con qué entidad financiera se va a trabajar y por otro lado la empresa Recaudo Trujillo S.A.C. tienen que cumplir con completar el 50% de los adherente y en ambos casos no se ha cumplido por efectos del fenómeno natural, pero ya se ha cumplido con lo del fideicomiso y hasta octubre tienen plazo para los adherentes”, precisó.

De esta manera, la autoridad edil afirmó que el sistema de recaudo irá sí o sí.

“Sigue adelante el recaudo, el tema está totamente zanjado, más bien fortalece la posición de la gestión municipal para modernizar y desarrollar más a la ciudad”, dijo.

ADENDA NO. Sobre el informe de Contraloría, descartó que se vaya a pagar alguna adenda a la empresa contratista GMD S.A.

“Si en algún momento, por el efecto político, dijeron que había adenda, no existe. Con esto solo se le quiere hacer daño a un programa de desarrollo”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS