Temas

Elidio Espinoza asegura que conseguirá S/60 millones para el baipás del óvalo Mochica

El burgomaestre, además, insiste en pedir a la familia Burmester que entregue local de radio Libertad

Elidio Espinoza asegura que conseguirá S/60 millones para el baipás del óvalo Mochica

Elidio Espinoza asegura que conseguirá S/60 millones para el baipás del óvalo Mochica

30 de Noviembre del 2016 - 02:20 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza, aseguró que el proyecto del baipás del óvalo Mochica está en curso y es probable que se ejecute en 2017.

“Son más o menos 60 millones de soles los que se requiere para esta obra. Ustedes (periodistas) recuerden que más de 10 años este proyecto estaba ventilándose judicialmente, pero ya culminó. La Procuraduría nuestra ya tiene conocimiento y teníamos que buscar dinero y eso nos ha llevado a la capital para que sea considerado”, reveló el burgomaestre.

ALTO NIVEL. En efecto, Elidio Espinoza se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y la procuradora general de la República, Julia Príncipe, con quienes acordó priorizar algunos proyectos para la ciudad, tales como obras de saneamiento de agua y desagüe, la remodelación total de la Plaza de Armas y la ejecución programas en los barrios alejados, además del referido baipás.

“Esta obra (baipás) que quedó inconclusa durante 10 años tiene que hacerse realidad, por lo cual el problema judicial que se afrontaba se está resolviendo, por lo que estamos buscando el financiamiento para tener un baipás moderno, no aéreo, esa es la proyección”, explicó el alcalde provincial.

Explicó que este proyecto tiene como objetivo dinamizar el transporte, la economía; mejorar el tratamiento de las vías a fin de que sea permanente y sostenible.

De otro lado, el alcalde de Trujillo volvió a referirse a al proceso judicial que se sostiene con la familia Burméster Landauro por el local de radio Libertad, situado en el jirón Zepita cuadra 4.

“El Poder Judicial lo ha dicho, el predio le pertenece nuevamente a la municipalidad. Yo siempre digo, cuando algo no es tuyo, devuélvelo, pues. Acá se han apropiado de terrenos que son del pueblo. Si el 98 tuvieron que devolver radio Libertad ¿por qué no se devuelve?”, se preguntó el alcalde de Trujillo

Lo más leído