Imagen
Imagen

Tras revelarse que la gerente general del Segat, Julissa Cortez Becerra, viene siendo investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de abuso de autoridad, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, dijo no saber nada al respecto y que solo responde por él.

“No conozco nada. Lo desconozco. Yo respondo por mis expresiones”, precisó la autoridad edil sobre su funcionaria de confianza.

“QUE INVESTIGUEN”. Acto seguido, se le comunicó que el caso de dicha funcionaria ya se encuentra siendo procesado por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, que abrió investigación preliminar. “Las autoridades que están investigando, que invesiguen. No hay problema”, acotó.

Correo otra vez buscó la declaración de Julissa Cortez, sin embargo, no hubo respuesta.

Quien sí habló fue el regidor Edward Berrocal. El concejal sostuvo que ahora que Cortez Becerra será citada ante el pleno del concejo provincial para exponer su plan de trabajo al frente del referido Organismo Público Descentralizado (OPD), también tendrá que responder sobre las acusaciones hechas por los mismos trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) con relación al presunto trato hostil que la funcionaria practica contra ellos.

ASESORA LEGAL. Por su parte, la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) interpuso denuncia penal contra la asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Social, Flor Ruiz Zavaleta.

Según se detalla en el documento que firma el procurador Jorge Seminario Mauricio, la acusación contra la citada funcionaria es por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión, entre otros.

“Interpongo denuncia penal contra (...) por haber incurrido en los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, ejercicio ilegal de la profesión, fraude procesal, falsificación de documentos en la modalidad de uso de documentos falsos y falsedad genérica”, se argumenta en la misiva.

DEFENSA. No obstante, Flor Ruiz Zavaleta presentó un documento el 19 de este mes en el que dice: “Sí me encuentro inscrita en el Colegio de Abogados de Lima Norte y que el día 21 (de mayo) del presente a primera hora estaré presentando a la institución el documento original que acredita tal situación con mis dscargos correspondientes”.

Al cierre de esta edición no se tuvo acceso al documento referido por la asesora.