Elidio Espinoza: Lo critican por el desabastecimiento en el Vaso de Leche
Elidio Espinoza: Lo critican por el desabastecimiento en el Vaso de Leche

Unos 9 mil niños dejan de recibir sus raciones de leche fresca debido al desabastecimiento que existe por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Al respecto, el alcalde de Trujillo, Quispe, refirió que todo se está haciendo bajo los plazos de ley y que no tiene conocimiento del desabastecimiento que se tiene por ahora del Programa Vaso de Leche.

“Todo está dentro del proceso y el plazo de ley; el viernes se va a convocar nuevamente. Conocía que habían cuatro postores para esta nuevo concurso. No conozco al detalle el tema del desabastecimiento. Yo les pido que vayan a constatar y ahí van a tener la respuesta. Yo tengo otro tipo de actividades, mi función de alcade es otra, yo respondo por lo que conozco”, manifestó.

9 MIL AFECTADOS. Por su parte el gerente general, Ismael Iglesias León, indicó que son unas 9 mil raciones diarias las que se reparten, lo que afecta a la misma cantidad de niños que dejan de recibir la ración.

“El comité es autónomo y tiene un cronograma. Sí existe un desabastecimiento, pero es la ley, nosotros no vamos a incumplir la ley. Son alrededor de 10 días los que se han dejado de abastecer. Repartimos 9 mil raciones diarias aproximadamente”, precisó.

NEGLIGENCIA. En tanto, la regidora y presidenta de la comisión, Doris Uriol, precisó que hubo negligencia para convocar en el día indicado a la empresa postora.

“Tenemos conocimeinto que desde el día 17 las madres no reciben el vaso de leche. Ayer no s hemos reunido con aproximadamente 70 presidentas de clubes de madres y eso es lo que nos han manifestado.Yo como presidenta he cuestionado porque no han previsto otro notario para que se reemplace y se lleve a cabo el proceso”, refirió.

CASO YSLA. “Al inicio del año me reuní con él (William Isla), vino a darme los saludos de su suegro que tambien fue policía y en esa época vino a ponerse a disposición porque él había trabajado en la Contraloría y sus servicios los podía dar en cuanto uno lo podría requerir”, comentó Elidio Espinoza con respecto a las declaraciones del empresario postor del Vaso de Leche, quien .

Como se recuerda, Wiliam Isla manifestó que fue convocado por Ismael Iglesias para desmentir que haya otrogado 5 mil soles.

“Acá hubo un problema y se le preguntó delante de la persona a quien incriminaban y él dijo que eso no ocurrió y eso fue todo”, finalizó Espinoza Quispe. 

TAGS RELACIONADOS