Elidio Espinoza: “No sé de qué se me acusa, esto es un circo jurídico que debe terminar”
Elidio Espinoza: “No sé de qué se me acusa, esto es un circo jurídico que debe terminar”

Confiado. El coronel PNP (r)  Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), precisó ayer que en tres ocasiones ha salido absuelto del proceso penal que se le sigue, junto a otros nueve policías, por presuntamente integrar un “Escuadrón de la Muerte” y aseguró que en esta cuarta ocasión el fallo judicial no será diferente.

“El caso está nueve años judicializado y eso no ocurre en Lima. Tres veces hemos sido absueltos. Ahora, se está llevando a cabo un nuevo juicio y esperemos que en los próximos días, cuando culmine, digamos: ¡cuatro a cero, vamos goleando!, porque nosotros no tenemos nada que ver en ese tema. Hay una insuficiencia probatoria y 24 fiscales hasta el momento no pueden determinar lo que han creado”, enfatizó.

MALESTAR. El burgomaestre comentó que a ninguna persona le gusta verse investigado y enjuiciado con temas que no le corresponden. “Nosotros hemos expuesto nuestra vida dando cumplimiento al mandato de la ley y usando las armas que nos da el Estado, para ese momento cuando está en juego tu vida. Acá a los que defiende la ciudad se les acusa y a los que causaron daño están prófugos o recién están cayendo. No sé de qué se nos acusa; ¿acaso de pacificar Trujillo?”, se preguntó Elidio Espinoza.

CIRCO. El alcalde de Trujillo calificó el proceso penal en el que está envuelto como un “circo jurídico” que tiene que terminarse. “Han creado un monstruo jurídico, que es una vergüenza. No hay caso en la latitud mundial, donde quienes se fajaron por la ciudad son acusados y los que hicieron daño están prófugos”, remarcó.

Cabe indicar que a Elidio Espinoza y a otros nueve policías se les acusa de haber ajusticiado a cuatro presuntos delincuentes. La Fiscalía los denunció por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado. 

TAGS RELACIONADOS